Cosmosis

Cosmos – Génesis

Al principio, todo era una sola cosa, una perfecta unidad que, en un violento despliegue de energía ha dado origen a nuestra realidad. Las formas de existencia fueron aumentando en variedad, proporción y complejidad, hasta llegar a este nivel: La vida.

La vida, una fascinante expresión de la existencia que tiene una característica muy peculiar: así como es capaz de replicarse y regenerarse, debe consumirse a sí misma para crear esos procesos de subsistencia. Ante mis ojos se encuentra danzando la línea inagotable de la evolución, los seres vivos son perfectas adaptaciones al entorno donde han aparecido.

Cuán equivocados están los humanos que han olvidado que existe el asombro. Intentan dominar a la naturaleza a través de caos, de lo científicamente humano. Lo vivo es a la vez natural y perfecto en sí mismo, un hermoso caos que impone orden en el universo. Todo está vivo y cada cosa lo manifiesta en cierta manera: las galaxias, las estrellas, el sol, los planetas, esta tierra, los animales, las plantas, ustedes y yo…

En esta realidad estamos sujetos a los designios ancestrales del espacio y de un tiempo que no parece ser nuestro, sin embargo, nosotros mismos somos la medida de ese tiempo eterno que fluye, y que aparentemente nadie controla.

Hemos llegado hasta este punto, donde nos enfrentamos con dos caminos:

Uno lleva al crecimiento y la medra de nuestra forma de existencia.
El otro es nuestra inminente autodestrucción.

¿Hacia dónde queremos evolucionar?

COSMOSIS Track

Deja un comentario